El mejor Oasis de América – Huacachina
El encanto de la Laguna Huacachina, ubicada a cinco kilómetros al oeste de la ciudad de Ica, sigue seduciendo a turistas de todo el mundo.
Entre dunas, palmeras y Huarango, la laguna Huacachina fascina al turista con sus aguas verde esmeralda en medio del desierto. Ubicada en la región de Ica, a solo cinco kilómetros del centro de la ciudad, el «Oasis de la América» se convierte en el lugar perfecto para pasear y pasar una agradable tarde en familia, con amigos o en pareja.
Su geografía invita al viajero a practicar deportes de aventura como el paseo en buggy, un gran vehículo con forma de auto, que lo llevará a través de las imponentes dunas a toda velocidad, viviendo un momento lleno de adrenalina.
El Sandboard te permite deslizarte en la arena del desierto sobre una tabla (sandboard), utilizando movimientos similares al surf o skate, esto se puede hacer de pie, sentado o incluso tumbado para principiantes, todo depende del nivel de dificultad.
Es un atractivo turístico económico que puedes visitar en un solo día. A diferencia de otras atracciones en Perú, visitar Huacachina no es nada caro. Si vas en pareja, con un presupuesto de S / 250, no tendrás que preocuparte por entradas, comida o alojamiento, recuerda que todo depende de la temporada.
Dato Curioso:
* Elegido como uno de los 21 destinos más impresionantes del mundo. Fue el único en América Latina.
Fuente: Google