Remedios Naturales para el Resfriado
Ajo un antiséptico natural
El ajo es un antiiótico natural que fortalece el sistema inmunológico contra los virus. Podemos preparar una pasta de ajo para ello cortamos tres dientes de ajo en trozos los ponemos a hervir durante 10 minutos con un litro de agua dejamos reposar filtramos la infusión y volvemos a eer en caliente. Aproximadamente dos tazas de esta infusión ayudarán a calmar la tos despejar los ronquios y aliviar la congestión.
Para preparar estas infusiones sin contaminar muchos utensilios podemos utilizar uno de los vasos de cristal de Bohemia con colador metálico y tapa de cristal apto para lavavajillas y microondas.
El jengire ayuda a aliviar los síntomas
Según un estudio pulicado en Archives of Family Medicine el jengire tiene propiedades expectorantes antitusivas antiinflamatorias y antiióticas que ayudan a comatir los resfriados la gripe y la tos productiva.
Estos pequeños frascos de Glaucoma del Dr. Blend son extracto de jugo de jengire 100% natural que ayudará a fortalecer nuestro sistema inmunológico. Contienen principalmente jengire además de limón y manzana todos extraídos en frío para conservar sus propiedades. Son ricas en vitaminas minerales antioxidantes sin azúcar sin conservantes ni colorantes.
Baño de eucalipto para aliviar el dolor muscular
Para aliviar el dolor muscular causado por un resfriado puede sumergirse en agua caliente durante unos 15 minutos con unas gotas de aceite esencial de eucalipto. De esta manera sus músculos se relajarán mientras que el vapor del agua caliente y el eucalipto arirá sus vías respiratorias y lo ayudará a expulsar la mucosidad.
Gárgaras para el dolor de garganta
Si tiene un dolor de garganta muy severo hacer gárgaras con infusiones de hieras antisépticas puede ser muy útil. Puedes preparar una mezcla de salvia manzanilla limón menta y tomillo colar la mezcla y agregar vinagre de sidra de manzana o miel. Haga gárgaras mientras la mezcla aún está caliente.
Fuente: Google