¿Bebes agua con limón para adelgazar? Dañino,
Cada vez son más las personas que beben agua con limón para adelgazar, ya que esta preparación estimula el sistema inmunológico y tiene un efecto diurético, ayudando al organismo a eliminar toxinas y reducir la hinchazón. Pero cuando se trata de esta bebida, hay un efecto secundario a tener en cuenta: según un estudio británico, el jugo de limón, ciertos tipos de té y bebidas alcohólicas aumentan 11 veces el riesgo de erosión dental.
¿El jugo de limón es corrosivo para los dientes?
Aunque se sabe que el ácido puede causar erosión dental, los investigadores del Kings College del Reino Unido realizaron una encuesta para averiguar qué formas causan más este problema. La erosión dental ocurre cuando el recubrimiento dental se pierde gradualmente, generalmente debido a las bebidas o la acidez de los alimentos.
consumos ácidos
«Todos consumimos ácido en nuestra dieta a diario, y no todos desarrollamos enfermedades dentales. Los especialistas del estudio, que fue publicado en el British Dental Journal, señalaron que esto está fuertemente influenciado por factores biológicos como el flujo de saliva». , capacidad amortiguadora y formación de saliva. Anotaron que el efecto del ácido en los dientes «también está influenciado por la forma en que las personas consumen ácidos».
El estudio se basa en un estudio anterior del Guy’s Hospital de Londres, que analizó las dietas de 300 personas con erosión severa y las dietas de 300 personas sin ellos. A través de este estudio, es posible comprender cómo ciertos comportamientos aumentan el riesgo de desarrollar esta enfermedad.
El análisis encontró que el problema era peor en las personas que comían y bebían alimentos ácidos entre comidas. Las personas que bebían bebidas ácidas dos veces al día, como limonada o té caliente, informaron un desgaste moderado o severo 11 veces más que las que no lo hacían.
Refrescos y té de frutas
Las bebidas con sabor a frutas, como los refrescos de limón o naranja, aumentan significativamente su susceptibilidad a la corrosión, al igual que las bebidas con sabor a cola. Además, se ha descubierto que los refrescos bajos en grasa o sin alcohol son tan corrosivos como los tipos endulzados. También en esta lista se encuentran los dulces, los cereales y el té de frutas, especialmente cuando se sirven calientes, que tienen un mayor potencial de desgaste si se consumen con regularidad.
Mantén la bebida en tu boca
Más en serio, debe enjuagarse la boca o mantener el jarabe en la boca durante mucho tiempo antes de tragar. Como puede imaginar, esto prolonga el tiempo que el ácido entra en contacto con los dientes.
¿Qué puedes hacer? Aunque es común comer alimentos que provocan erosión dental, los investigadores han descubierto que comerlos con las comidas en lugar de entre comidas reduce el riesgo de erosión en un 50%. En otras palabras, si planeas beber o comer alimentos ácidos, hacerlo durante el almuerzo o la cena es una buena forma de evitar sus efectos nocivos.
Por otro lado, reducir la cantidad de ácido que consumes es una buena alternativa, así como evitar mantener la bebida en la boca por mucho tiempo.
Pero, si dejar el té, las bebidas azucaradas o la limonada no te convence en absoluto, déjame contarte un pequeño secreto: los sorbetes o sorbetes (también conocidos como sorbetes) pueden contener sustancias que no entran en contacto con tus dientes si Pase la bebida directamente a su estómago.
Fuente: Google