Deliciosa torta de chocolate
Ingredientes
- 370 g de harina
- 300 g de azúcar
- 220 ml de agua
- 100 g de mantequilla
- 150 ml de leche
- 125 ml de aceite
- 225 g de cobertura amarga
- 2 cucharaditas de levadura
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 3 huevos
Guarnición:
- 1 ½ de nata montada
- 150 gr de cobertura amarga
- cerezas en almíbar 1 tarro de
- 1 ½ de pisco
- 1 tarro de gelatina de fresa
Preparación:
- Primero, encender el Calentar y cocinar en un cazo agregar el agua, el aceite, la leche y la mantequilla, mezclar todo para que el calor derrita la mantequilla, luego en una licuadora agregar la nata montada para empezar a batir.
- Después, mientras se calienta, separe la cereza y el almíbar de la lata, luego retire la semilla de las cerezas y córtelas en dos o tres trozos.
- Mezclar las cerezas con la gelatina de fresa Mientras le agregas dos cucharadas de licor al almíbar que tienes en un recipiente aparte, puede ser un pisco o un licor de cereza.
- En la preparación de la olla, cuando la mantequilla ya se ha derretido.
- Agregue el condimento amargo y revuelva hasta que esté claro.
- Verter la harina, el bicarbonato y la levadura en polvo en la mezcla, batir y añadir los huevos enteros, el azúcar y la vainilla.
- Vierta el contenido en su molde enharinado espolvoreado con mantequilla. Te recomendamos que utilices papel de horno porque la masa está húmeda. De esa forma no se pega.
- Luego poner la masa en un horno precalentado a 165 ° durante 1 hora y 20 minutos.
Sacar el bizcocho del horno y dividirlo horizontalmente en tres partes. - En el fondo del bizcocho, untamos un poco de almíbar con el licor que ya hemos mezclado y le ponemos una capa de nata montada y gelatina de cereza.
- Traer la otra capa de bizcocho y repetir el mismo procedimiento, cubrir con el último bizcocho y cubrir todo el bizcocho con la nata montada.
- Raspe el chocolate amargo en un recipiente y déjelo a un lado.
- Cuando tengas todo el bizcocho con la nata montada, cúbrelo con el chocolate amargo en tiritas y lo puedes decorar con un ribete relleno de nata montada para hacer pompones. Usa cerezas enteras para decorar.
Pequeños trucos:
- También puede agregar otras frutas como fresa, melocotón, etc.
- Mete el bizcocho en el frigorífico durante 20 minutos, esto compactará el chocolate.
Fuente: Google