El perfume es más caro después de pandima
Un regreso a la «normalidad» después de la pandemia no se verá como una realidad como la conocemos hasta 2020. Lo más importante es que COVID-19 representa no solo una crisis de salud, sino a la comunidad global, y también está restaurando patrones y hábitos socioeconómicos.
Con este escenario como introducción, el Índice Nacional de Precios al Consumidor del Inegi reveló recientemente que muchos perfumes comerciales y comerciales se están encareciendo hasta en un 8.2% en México, a pesar de los datos de hace 20 años.
¿Es posible que al volver a la oficina después de tanto tiempo en casa, la gente tenga miedo del «mal olor»? Mucha gente piensa que, después de todo, estamos hablando de hábitos 100% «hogareños» durante más de un año. Nadie ha sido juzgado aquí, pero el mismo informe, ya mencionado, afirma que en la última versión, el 49% de las personas en el estudio afirmaron haber dejado el perfume porque pasaban la mayor parte del tiempo en interiores.
Y ahora, el 52% dice que continuará el camino «antiguo» de regreso a la oficina y, por supuesto, eso incluye el uso de perfumes, cosméticos y ropa de estilo ejecutivo. Existe una demanda especial de este tipo de artículos en los lugares más turísticos de México. En Quintana Roo, por ejemplo, hay marcas «simples» que han pasado de 70 a 150 pesos por su presentación de 415 mililitros.
Mientras tanto, se ofrecen a la venta lociones de alta calidad hasta por 2,470 pesos por solo 100 ml. Sepa que antes de que el precio promedio fuera 1470, la demanda de este tipo de artículo hablaba por sí sola: todos estaban interesados en cómo se veía (y olía) en un «regreso a la normalidad».
Sin embargo, los «olores» no lo son todo: las cifras de Banxico indican que el aumento en los precios de los perfumes también se debe a las importaciones del país por valor de 139 millones de dólares a mediados de enero. y julio de este año; Casi el 50% más de 94 millones de unidades se compraron durante el mismo período en 2020.
Fuente: Google