Conozcamos más sobre el aceite de coco
Uno de los aceites vegetales utilizados tradicionalmente en las culturas isleñas, como Tokelau o Kitava, es el aceite de coco. Por su facilidad de extracción y la multiplicidad de usos. El aceite de coco ha sido durante siglos uno de los mejores aceites, aunque se ha olvidado con la entrada de los aceites occidentales. Posteriormente, la industrialización de los aceites refinados, ricos en grasas hidrogenadas, que ha provocado un aumento de las enfermedades cardíacas en la población mundial.
Aunque tiene mala reputación desde hace años, debido a su alto contenido en grasas saturadas (90 ° de su composición), los estudios nutricionales más contemporáneos han demostrado que el aceite de coco es uno de los aceites más saludables en la actualidad, principalmente en su colocón caliente. uso de temperatura. temperaturas.
La quincuagésima composición de grasa saturada en aceite de coco es el ácido láurico, un tipo de grasa de cadena corta y media mucho más saludable que otros tipos de grasas saturadas, de hecho, aunque las grasas saturadas llevan años etiquetadas como responsables del aumento del colesterol , esta afirmación no es del todo correcta, ya que las grasas saturadas son mucho más estables en contacto con el calor y su tiempo de oxidación es mucho más lento que el de las grasas mono y poliinsaturadas, por lo que en realidad son una mejor opción para freír y cocinar a altas temperaturas.
Fuente: Google