Mochilera a los 40
así pueden las personas que han dado todo para vivir sus sueños de viajar
Viajar de mochilero y el mundo en general es el deseo de muchas personas en algún momento, pero la gran mayoría nunca viaja de la manera que desea. Ser mochilero a la edad de 40 años puede ser una de las experiencias que más cambia la vida, y hay personas para probar. “Sin lugar a dudas, viajar de mochilero es un rejuvenecimiento natural, rejuvenece tu alma y energiza a los viajeros diez años más jóvenes que tú”, dijo Carolina, una periodista española de 44 años que mantiene un blog.
“Es cierto que soy una de las mujeres adultas que mas he conocido en estos meses. Pero me encanta porque cuando se enteraron de mi edad, asombraron mi energía, vitalidad y ganas de aventura que tantas mujeres de mi generación habían perdido ”.
Y aunque ir de mochilero no es algo para todos, la edad no debería detenerte si eso es lo que realmente quieres hacer. La experiencia de mochilero tiene mucho que ver con los albergues, la economía, el ahorro y cierta austeridad, estas son las personas que no viajan con un gran presupuesto y que básicamente buscan experiencias que sean más que lujo. La verdad es que la mejor edad para viajar es exactamente la que deseas.
Convertirse en nómada a los cuarenta años tiene los mismos problemas que a los veinte, como la seguridad, los ingresos y los costos. “En conclusion, es que la ilusión de viajar, el deseo de saber o los sentimientos que prevalecían en los días previos a la salida no se deben a la edad. Conozco a personas de 25 años y jóvenes mayores de 70”.
Cristina, una historiadora del arte española que ha viajado de mochilero sola y con su familia En su blog Round Trip, escribe que el deseo de comodidad en la década de 1940 la llevó a viajar menos pero más económicamente y pasar la mayor parte de su tiempo con su esposo e hijo.
Fuente: Google