Ricos Panqueques con manjar
Los panqueques son un desayuno ideal tanto para niños como para adultos y prepararlos es solo cuestión de minutos. Tienes la posibilidad de disfrutar de crepes salados de jamón y queso, o decantarte por rellenos más dulces, como el sirope de chocolate o el dulce de leche.
Ingredientes:
Preparación:
- Para comenzar con estos panqueques chilenos, mezcla la leche con los huevos en una licuadora o batidora eléctrica.
- Vierte la mezcla en un bol y añade la harina previamente tamizada. Revuelve poco a poco hasta integrar por completo y, luego, agrega una pizca de sal y la cucharadita de aceite. Sigue mezclando.
Truco: La clave de esta receta básica de panqueques rellenos con manjar es mezclar los ingredientes muy bien.
- Una vez tengas la masa lista, puedes pasar a cocinar los pancakes. Para ello, pon un poco de aceite a calentar en una sartén antiadherente. Cuando esté caliente, baja la temperatura al mínimo y, con un cucharón, vierte un poco de la mezcla, repartiéndola por toda la sartén. Cuando veas pequeñas burbujas en el panqueque deberás darle la vuelta con cuidado de no quemarte.
Truco: Si las quieres más esponjosas, deja descansar la mezcla en la nevera una hora antes de cocinarlas. También puedes añadir una cucharadita de polvo de hornear.
- Cuando estén listos tus panqueques súper fáciles y sencillos, deja que se enfríen y rellénalos con manjar. A modo de decoración, puedes espolvorear un poco de azúcar glass sobre los panqueques de manjar.
Fuente: Google