Receta deliciosa Sopa de chochoca de Ayabaca
La chochoca es el producto total de la molienda tosca de maíz tierno, previamente cocido y secado al sol. Se parece a la sémola en color y textura, se diferencia de la polenta en que esta última es producto de la molienda gruesa de maíz seco y pelado.
Plato típico de Ayabaca
Ayabaca, tierra de sango y tortillas, aprovecha este insumo para preparar una popular sopa de maíz con papas, guisantes o frijoles, a la que se le agrega cualquier carne, pollo, puerco o res.
El sabor del plato es que el maíz se debe recolectar antes de que haya completado el proceso de maduración, es decir, cuando esté entre verde y maduro (gualo), luego se pone a cocer.
Ingredientes
- 600 gramos de carne
- 1 1/2 litro de caldo de res
- 1 taza de harina de chocolate remojada
- 5 patatas
- 1 pimiento pequeño cortado en cuadritos
- 1 ramita de menta
- Aceite
- Sal y pimienta
- 1 cucharada de pimiento morrón molido
- 1 ajo molido
- 1/4 de elote serrano a la plancha (del campo)
Preparación
- Para empezar, poner en un cazo el aceite, el ajo, la guindilla, la sal y la pimienta, dorar los ingredientes, luego agregar el caldo y cocinar a fuego medio. Una vez que esté hirviendo, agrega la carne. Cocine a fuego lento durante 30 minutos.
- Luego agregue la harina de chochoca, espolvoreándola gradualmente durante toda la preparación, luego agregue las papas peladas y cocine por otros 15-20 minutos.
Finalmente, servir y espolvorear con hojas de menta y pimiento rojo cortado en cubitos.
Fuente: Google