Las Mejores Películas de Corea
Endemoniada (2010)
Dirección: Jang Cheol-soo
Además de la excentricidad con detalles emocionantes, el cine coreano en general se asocia con una mano perfecta a la hora de combinar muchos géneros diferentes. En el caso de Endemoniada, Jang Cheolsoo combina horror y drama en un ejercicio de tipo tormentoso donde la tragedia lleva a la venganza más loca. Un nuevo ejemplo de cómo el lirismo, la brutalidad y la emoción pueden coexistir si se aplica suficiente sensibilidad y connotación al conjunto.
La doncella (2016)
Dirección: Park Chan-wook
Antes de “Parasites”, el director Park Chanwook llevó el cine coreano al escenario internacional con su impresionante película “The Maiden”. La película en cuestión ha atraído a festivales de cine como Cannes y Sitges, y también ha obtenido nominaciones y premios en BAFTA, Critics Choice o Satellite; Un elogio más que digno teniendo en cuenta su soberbia interpretación, su libreto delicado y retorcido, y la forma en que logra meterse en tu piel hasta casi convertirse en una obsesión.
The Host (2006)
Dirección: Bong Joon-ho
Bong Joonho hace todo bien. Justo cuando está bordando un thriller con asesinos serios en el medio, está clavando una epopeya posapocalíptica en un tren. Con ‘The Host’, Daegu muestra una vez más su talento con una kaijūeiga coreana emocionante, impresionante e impredecible, con personajes completos como un elenco inspirador y almas ilimitadas.
Niebla (Haemoo 2014)
Dirección: Shim Sung-bo
Shim Sungbo escribió por primera vez el guión con Bong Joonho en «Memories of Murder». Once años después, Shim da el salto en la dirección con ‘Niebla’, un drama offshore basado en hechos reales de una calidad impensable para un novato, en el que se explora la naturaleza humana a través de una fuerte dirección y un libreto enredado donde cada giro es una caída, en el espacio Increíble.
Fuente: Google