Conozcamos algunos beneficios de comer aguacate
- Es una fuente de grasas saludables
No todas las grasas son malas y el cuerpo necesita grasas saludables que son esenciales para el buen funcionamiento y el equilibrio. Lo mejor es utilizar siempre grasas saludables de forma natural y esta fruta es una gran manera de hacerlo como fuente inagotable de este tipo de grasas, además ayudan a reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares, infartos y altos niveles de colesterol malo.
- Ayuda a controlar el colesterol
Esta es una de las razones más conocidas y por qué muchas personas tienden a incorporar el aguacate en sus comidas. Equilibra la presión arterial
Esta fruta es rica en potasio, mineral fundamental para controlar la presión arterial, ayuda a eliminar el exceso de sodio, previene su acumulación en el organismo y alivia la tensión en las paredes de los vasos sanguíneos.
- Previene la diabetes
Las investigaciones han demostrado que los pacientes diabéticos que comen un aguacate al día pueden equilibrar los niveles de glucosa e insulina en sangre.
- Mejora la vista
Tiene propiedades como luteína, zeaxantina y carotenoides que son muy buenas para mantener la salud ocular y la visión, comer esta fruta con regularidad podría ayudar a combatir la ceguera y cualquier tipo de disfunción visual.
- Bueno para el embarazo
La fruta es rica en vitamina B6, ácido fólico, vitamina C y potasio. Todos estos nutrientes son necesarios para la salud del bebé y de la madre a medida que crece en el útero. También ayuda a combatir las náuseas provocadas por el embarazo.
- Fortalece los huesos
Cuando hablamos de salud ósea, casi sin pensarlo, mencionamos el calcio y la vitamina D como esenciales para una buena salud ósea. Lo cierto es que el aguacate aporta vitamina K, que se encarga de absorber el calcio de forma más eficiente y por ello también es muy importante.
- Ayuda a perder peso
Además de agregar sabor y textura a los alimentos, los aguacates se utilizan para perder peso. Según un estudio reciente, comer medio aguacate aumenta la saciedad y, por lo tanto, te hace sentir lleno por más tiempo después de comer la última comida. De esta forma evitarás picar entre horas y darte un capricho con bocadillos que poco contribuyen a tu salud. También se puede comer como tentempié.
Fuente: Google