Conozcamos más sobre el carbón activado
El carbón activado o activado está cada vez más presente en la cosmética. El carbón activado ayuda a absorber el sebo de la piel y limpia profundamente los poros, lo que lo hace ideal para personas con piel grasa, mixta o propensa al acné. La mascarilla de carbón activado, o también conocida como la «mascarilla negra», ayudará a lucir la piel sin impurezas. A continuación, te contamos cómo hacer de forma rápida y sencilla una mascarilla de carbón activado casera.
El carbón activado se utiliza en varios productos cosméticos, incluso se utiliza para blanquear los dientes.
El carbón activo tiene múltiples beneficios cosméticos: ayuda a limpiar la piel en profundidad, elimina la grasa y la suciedad acumulada en el rostro, purifica la piel, elimina las impurezas y los poros. Además, tiene un efecto radiante y luminoso sobre la piel.
La mascarilla de carbón activado o mascarilla negra te ayudará si tienes muchos poros abiertos, imperfecciones, piel grasa, sebo o acné. Existen muchos tipos de mascarillas para la piel grasa, pero la de carbón activo deja la piel totalmente purificada y acaba con los odiosos puntos negros.
El carbón que se utiliza para hacer esta mascarilla es el carbón activado o carbón vegetal, este tipo de carbón es tratado con oxígeno y se obtiene a partir de las cáscaras del coco o de la madera de pino, sauce, eucalipto… Es un producto natural por lo que suele servir para casi todo tipo de pieles.
Fuente: Google