¿Los implantes engordan? Todo lo que no te dijeron sobre la anticoncepción
Hoy en día, las mujeres pueden elegir entre una amplia gama de métodos anticonceptivos, desde los más populares, como la píldora, hasta los anticonceptivos antipulgas.
¿Cómo y dónde se aplica? Un chip o implante hormonal subcutáneo es una varilla flexible que se inserta debajo de la piel (por vía subcutánea) en la parte interna del brazo y luego, aplicar un anestésico local.
¿Cómo funciona? El implante contiene una hormona derivada de la progesterona que impide la ovulación y espesa el moco cervical, lo que impide que los espermatozoides entren en el útero. Además, estas hormonas también dañan el revestimiento del útero, lo que dificulta la implantación de un óvulo. Este anticonceptivo tiene una eficacia superior al 99,5% dentro de las 24 horas posteriores a la aplicación.
Tipos y duración
Hay dos tipos de implantes subcutáneos: Jadelle e Implanon.
El de levonorgestrel (Jadelle, anteriormente Norplant): dos implantes sólidos que contienen 75 mg de levonorgestrel cada uno, 43 mm de largo y 2,5 mm de diámetro. Su eficacia es de cinco años.
Implante de etonogestrel (Implanon): Un implante sólido que contiene 68 mg de etonogestrel de 40 mm de largo y 2 mm de diámetro. Duró tres años.
¿Quiénes son los candidatos? De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), todas las mujeres en edad fértil que tienen una vida sexual activa, incluidas las adolescentes, tienen períodos regulares.
Fuente: Google