Enfermedades Incurables
1. Ébola
Con miles de muertes en África occidental, el brote actual de ébola es el más grande en la historia de la enfermedad.
El ébola es “una enfermedad viral aguda grave caracterizada por la aparición repentina de fiebre, debilidad intensa, dolor muscular, de cabeza y garganta, seguida de vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática y, en algunos casos, trastornos internos y externos. Hemorragia”, explican expertos de la Asociación Española de Médicos de Atención Primaria.
La infección se produce a través del contacto directo con la sangre, las secreciones u otros fluidos corporales de una persona infectada cuando presenta los primeros síntomas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica: “El período de incubación, es decir, el período desde la infección hasta la aparición de los síntomas, oscila entre 2 y 21 días”.
En cuanto al tratamiento, la unidad explica que los casos graves requieren cuidados intensivos. “Los pacientes a menudo están deshidratados y necesitan ser rehidratados por vía intravenosa u oral con soluciones que contengan electrolitos”, dice.
Señala que «no existe un tratamiento específico para el ébola, aunque se están evaluando nuevas alternativas a los medicamentos».
2. Sida
El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) ataca el sistema inmunitario, alterando su vigilancia y sus defensas frente a infecciones y ciertos tipos de cáncer. Con el tiempo, el virus destruye las células inmunitarias y altera sus funciones, por lo que se desarrolla una persona con inmunodeficiencia.
El SIDA es la última etapa de la infección por VIH. El sistema inmunológico de las personas con SIDA está seriamente comprometido y, como resultado, se vuelven susceptibles a enfermedades oportunistas.
«Sin tratamiento, las personas con sida suelen vivir unos tres años. Sin embargo, una vez que una persona con sida desarrolla una enfermedad oportunista grave, la esperanza de vida sin tratamiento se reduce a alrededor de un año», explican los expertos de los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU.
Sin embargo, el VIH se puede tratar con medicamentos antirretrovirales. Actualmente no existe un tratamiento que pueda eliminar el virus.
Fuente: Google