Increíbles Beneficios del Apio
Información nutricional
De acuerdo a la Fundación Española de Nutrición, el componente nutricional del apio por 100 gramos es este:
- Calorías: 16 kcal
- Proteínas: 1,3 g
- Hidratos de carbono: 1,3 g
- Fibra: 1,8 g
- Agua: 95,4 g
- Calcio: 55 mg
- Sodio: 126 mg
- Potasio: 341 mg
- Fósforo: 32 mg
Beneficios para la Salud del Apio
Este versátil vegetal ha sido identificado para actuar como acondicionador de alimentos, debido a sus propiedades saciantes y diuréticas, ya que el 90% de su composición es agua. Sin embargo, esto es solo una parte de sus ventajas, por lo que mencionaremos algunas otras ventajas que vale la pena destacar.
Bueno para el aparato digestivo
Por ser fuente de fibra que facilita la digestión y el tránsito intestinal, ayuda a evitar el estreñimiento y la hinchazón abdominal.
Por otro lado, el apio reduce la acidez y la secreción de jugos gástricos, ayudando así a prevenir las úlceras estomacales.
Tiene efecto sedante
Si, lo creas o no, ayuda a conciliar el sueño, porque es un gran aliado para tonificar el sistema nervioso. Por eso, en muchos lugares se acostumbra ingerir zumo de apio con miel antes de dormir, para así hacer más placentero el viaje al país de los sueños.
Ventajas del apio
- Ayuda a bajar de peso, por su efecto saciante.
- Tiene dotes antiinflamatorias, así que alivia enfermedades que producen inflamación crónica como el lupus, asma y artritis reumatoide.
- La fibra reduce los niveles de colesterol, al absorber el exceso en el intestino y contribuir a su eliminación.
- El ácido fólico es vital para producir células nuevas, así que, es fundamental en el momento de la gestación, y constituye una forma natural de prevenir defectos de nacimiento.
- Favorece la digestión, al combatir la acidez, estimular la secreción de saliva y jugos gástricos.
- Regulación menstrual. Y en la menopausia, mantiene los niveles de estrógeno y alivia sus síntomas.
Desventajas del apio
- Si se come en exceso, el apio puede causar bocio porque interfiere con el funcionamiento del yodo en la glándula tiroides, lo que a su vez puede causar inflamación del cuello y posiblemente hipotiroidismo.
- El apio contiene sustancias químicas llamadas psoralenos que, cuando se aplican directamente sobre la piel, la vuelven sensible a los rayos ultravioleta y provocan una erupción.
Fuente: Google