Delicioso Focaccia Italiana
Ingredientes:
- Harina fuerte 200 gramos
- Harina de trigo integral 300 gramos
- Levadura seca 7 gramos
- Azucar 10 gramos
- Sal refinada 10 gramos
- Agua 350 gramos
- Aceite de oliva virgen extra para cepillarse los dientes
- Hierbas de sabor comprobado
- Sal gruesa al gusto
Preparación:
- Poner la harina y la sal en un bol.
- Cavar un pozo y agregar agua, azúcar y levadura. Comience a mezclar hasta que quede suave, cubra con un paño y espere de 10 a 15 minutos.
- Empezar a amasar. Como es una masa húmeda, puedes usar una batidora o un robot de gancho de masa (unos 8-10 minutos) o puedes hacerlo a mano. Será más fácil si usa una espátula ligeramente engrasada para doblar la masa en los primeros minutos. Tenga cuidado de no agregar nada de harina.
- Engrasar la mesa, poner la masa y amasar a mano, engrasarla de vez en cuando o humedecer con agua, amasar continua o rápidamente y reservar 15-30 minutos.
- Cuando la masa esté suave, elástica y suave, cubra con un paño húmedo o una película adhesiva en un recipiente engrasado y levante hasta que la masa casi se duplique. No tardará más de una hora, pero depende mucho de la levadura, el método de amasado y la temperatura.
- Aceite en bandeja rectangular de unos 15 x 25 cm (aproximadamente) y unos 3 cm de alto.
- Vierta suavemente la masa fermentada, extiéndala suavemente sin romperla y luego use sus manos para esparcir el aceite de abajo hacia arriba. No tiene que ser perfecto, cambia por sí mismo.
- Pincelar con aceite y fermentar durante 20-30 minutos.
- Precalentar el horno a 250-240ºC. Extienda suavemente la masa nuevamente quitando el lado inferior y usando los dedos para estirar, pero no hasta el fondo de la sartén.
- Cepille hacia atrás con el aceite para hacer algunos agujeros en la superficie para que sus dedos puedan hundirse en ellos. Agregue un poco de aceite y déjelo reposar durante 10 minutos.
- Sazone con los ingredientes deseados y no se exceda. En este caso, picar los tomates secados al sol y las hierbas provenzales.
- Presione ligeramente, agregue más aceite y deje reposar por 10 minutos. No dejes que crezca más de 3 cm de altura.
- Finalmente, sazone con otra hebra de aceite, agregue sal kosher y coloque en el horno. Hornee durante 5 minutos, reduzca el fuego a 220°C y continúe horneando hasta que esté completamente dorado, unos 15-20 minutos en total. Rocíe con aceite inmediatamente después de sacarlo del horno, espere 5 minutos, retírelo de la sartén y enfríe sobre una rejilla.
Fuente: Google