Deliciosa carne mechada venezolana
Ingredientes:
- 1 kg falda o aletas de ternera
- 1 chile rojo
- una cebolla
- 2 dientes de ajo
- 4 o 5 cucharadas de tomate natural triturado
- 1 taza de vino blanco seco
- 1 cucharadita de chile en polvo *
- Unas ramitas de tomillo fresco o 1 cucharadita de tomillo seco
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de eneldo molido
- Aceite
- Agua
- Sal
Preparación:
- Lave la grasa y sazone con sal y pimienta negra.
- Vierta 4-5 cucharadas de aceite de oliva en la olla de cocción lenta (u olla normal)*, mientras aún está caliente, fría la carne a fuego alto hasta que se dore por todos lados. Cuando se dore, retíralo de la olla grande y déjalo a un lado.
- En la misma sartén, use el mismo aceite para dorar la carne, freír. Primero, sofreír el ajo picado hasta que esté ligeramente dorado, luego agregar la cebolla picada y saltear a fuego lento hasta que la cebolla esté suave. Luego agregue el chile picado y saltee, revolviendo ocasionalmente para que no se pegue.
- Vierta el puré de tomates, cubra la sartén y cocine por unos minutos más.
- Ahora, añade el pimentón, el tomillo, el laurel, el comino y la carne y fríe durante un minuto. Agrega el vino, la sal y el agua hasta cubrir la carne, luego tapa la olla.
- Si cocina en una olla a presión, estará listo dentro de los 30 minutos de comenzar a cocinar al vapor. Si vas a cocinar en una olla normal, la tapas y estará lista en aproximadamente una hora y media (cuando esté tierna), removiendo de vez en cuando para que no se pegue a la sartén.
- Cuando la carne esté lista, sácala de la olla grande, déjala enfriar y luego córtala en trozos pequeños. Puede hacerlo fácilmente a mano y, si se hace correctamente, la carne se caerá sola.
- Haga puré la carne, agréguela a la marinada y vuelva a hervir a fuego lento para que la salsa se reduzca y la carne se absorba completamente en el sabor de la salsa, revolviendo con frecuencia. La salsa estará lista cuando veas menos salsa y puedes agregar tanta o tan poca como quieras, dependiendo de para qué la estés usando.
Fuente: Google