Preparamos unos delicioso Frijoles Lima Horneados a la Vieja Usanza
Ingredientes:
- 1/4 de libra de pavo ahumado cocido en rodajas
- 1 taza de habas grandes secas
- 2 litros de agua hirviendo
- 1 hoja de laurel
- 2 ramitas de hojas de apio
- 5 ramitas de perejil
- 1/3 taza de melaza de sorgo
- 1/4 taza de azúcar morena bien mezclada
- 2 cucharadas de mostaza seca
- 2 cucharadas de sal
- 1/8 cucharada de pimienta
- 1 cebolla mediana picada
- 1/2 taza de jerez
Elaboración:
- Lavar las habas, poner agua hirviendo en una cacerola grande y hervir por dos minutos, tapar y dejar reposar por una hora.
- Ate las hojas de laurel, el apio y el perejil. Agregue a las habas y hierva durante una hora. Cuele las habas, reservando 1 ½ tazas de líquido.
- Caliente el horno a 250 grados. Coloque las habas y el pavo rebanado en capas en una asadera de 2 cuartos con las rebanadas de cerdo encima.
- Combine la melaza, el azúcar moreno, la mostaza en polvo, la sal, la pimienta y la cebolla con 1 ½ tazas de líquido de habas. Vierta sobre las habas, luego cubra. Hornee a 250 grados F durante 2½ horas.
- Retire la tapa, luego vierta el jerez sobre las habas y cocine por una hora.
- Esta receta rinde 8 porciones.
Datos curiosos adicionales:
Se cree que varias formas de habas silvestres y cultivadas fueron abandonadas a lo largo de las rutas comerciales nativas en América del Sur y México, donde fueron utilizadas como fuente de proteína por los mayas, aztecas e incas.
Del arbusto o del tubo, secos, frescos o congelados, los frijoles de lima pueden ser una deliciosa guarnición por sí solos. La forma más fácil es una preparación sencilla con sal, pimienta y mantequilla.
Pero incluso cuando se agrega a sopas o ensaladas, el humilde frijol lima tiene un tremendo golpe tradicional en forma de fibra, ácido fólico, vitaminas B1 y B6 y muchos minerales, con la capacidad comprobada de reducir los niveles de diabetes y cáncer.
Fuente: Google