Como preparar una deliciosas patatas chips fritas
Ingredientes:
- 250 g de patatas o papas para freír
- 1 l de aceite para freír
- Sal
Preparación:
- Para preparar papas fritas, como la bolsa. Antes de pelar 250 g de papas de una variedad apropiada, enjuagaremos y cortaremos con una mandolina de zanjas de 1 o 2 mm de espesor.
- Cuando todos los tenemos, déjelos a los dos o tres para eliminar el almidón y dejarlos absorber unos 20 minutos. La temperatura ideal para hacer patatas fritas es entre 170ºC y 180ºC.
- Esto se puede comprobar con un termómetro o friendo una patata. No fumaremos el aceite. En cuanto el aceite esté a temperatura, freír las patatas por tandas, sin sobrecargar la fritura.
- Es importante si ponemos varias rodajas a la vez. La temperatura del baño de aceite bajará, las patatas tardarán más en freírse, absorberán más aceite y por tanto, lo más probable, estarán blandas.
- A medida que cortamos las patatas, las ponemos en un bol con agua, después de haberlas aclarado todas dos o tres veces para quitarles la fécula y las dejamos en remojo durante unos 20 minutos. es almidón.
- Este compuesto dificulta que las papas queden crujientes cuando se fríen porque actúa como una barrera y retiene la humedad interna.
- Una vez transcurrido el tiempo de remojo, colocar uno o dos paños de cocina limpios sobre la encimera de la cocina, escurrir las patatas y colocarlas encima sin dejar que suban.
- Luego secarlas con otro paño apretando bien para mayor eficacia. airear durante unos minutos para terminar de secar. Si cultivamos papas mojadas, esta excesiva humedad extra también dificulta un resultado óptimo.
- Aunque se seca, ponemos en una estufa de aceite de 1 litro de 1 litro y caliente. Es importante.
- Si pones varias rodajas a la vez, la temperatura del baño de aceite bajará, las patatas tardarán más en freírse, absorberán más aceite y por tanto es muy probable que queden blandas.
- A medida que avanza la fritura notaremos que las burbujas se ablandan, comprobamos si las patatas ya están crujientes y las retiramos, dejándolas reposar directamente sobre papel absorbente, repetimos el paso anterior hasta terminar con las patatas.
- Al poco de sacarlos de la sartén, los salpimentamos al gusto aún calientes para facilitar la integración de la sal, cuando los tengamos todos podemos servirlos y degustarlos.
Fuente: Google