Algunos pequeños beneficios de la Pimienta Negra
Lo que ofrece una onza de esta especia es mucho: 79% de la ingesta diaria recomendada de manganeso; 57% vitamina K; 45 litros de hierro y 30 litros de fibra. Es cierto que nunca tomarías tanta pimienta en un día, pero ayuda calcular los nutrientes que comprarías en una cucharadita. 6 litros de manganeso necesarios para un día entero.
La pimienta negra ayuda al sistema a retener otros minerales como el potasio para controlar la frecuencia cardíaca y la presión arterial y el calcio para fortalecer los huesos y los dientes.
Se ha demostrado en estudios que el zinc promueve el crecimiento celular. Un antioxidante sigiloso que protege contra el daño de los radicales libres de los pulmones al resto del cuerpo. Ayuda a los músculos a usar y almacenar oxígeno.
Los científicos afirman que el magnesio es utilizado como cofactor por más de 300 enzimas. Ayuda a mantener la flexibilidad de los vasos sanguíneos, fortalece los huesos y es un antiinflamatorio.
El potasio, otro mineral de la pimienta negra, ayuda a mejorar la capacidad del estómago para digerir los alimentos y promueve la salud intestinal.
Como la pimienta negra es un carminativo. Ayuda a prevenir la formación de gases en el intestino y, como base, la capa exterior de la pimienta ayuda a descomponer las células grasas del cuerpo para eliminar las toxinas.
Todos combinados, estos aceites de aromaterapia pueden ayudar a aliviar los dolores musculares, los sabañones y la artritis y tienen propiedades curativas para el estreñimiento y la indigestión.
Un compuesto, la piperina, se ha mostrado prometedor en el tratamiento de trastornos de la pigmentación de la piel llamados vitíligo, pero también puede ser tóxico al parásito que causa la malaria.
La piperina aumenta la capacidad del cuerpo para absorber betacaroteno, selenio y vitaminas B (que en la pimienta negra representan piridoxina, riboflavina, tiamina y niacina), así como otros nutrientes de los alimentos.
Otro estudio que mostró que el crecimiento de ciertos tipos de bacterias fue inhibido por la introducción de la pimienta negra concluyó afirmando que la pimienta negra puede contener no solo acciones antiinflamatorias, antioxidantes, antibacterianas y antifebriles, sino también propiedades que mejoran la sistema inmunitario.
Fuente: Google