Preparar una deliciosa hamburguesa de pollo rellena de queso
Ingredientes 4 porciones:
- 400 g de pechuga de pollo picada
- Una pizca de pimentón dulce
- Una pizca de cebolla deshidratada
- 3 rodajas de queso gouda
- Una pizca de ajo en polvo
- Una pizca de tomillo seco
- Unas hojas de perejil fresco
- 10 ml de aceite de oliva virgen extra
- Una pizca de pimienta negra molida
- Una pizca de sal
Preparación:
- Lo primero que haremos será sazonar los 400g de carne de pollo picada con una pizca de cada uno de los siguientes: pimentón dulce, cebolla deshidratada, ajo granulado y tomillo seco, añadimos también las hojas de perejil fresco, que previamente hemos lavado, secado y picado muy fino.
- Mezcla hasta incorporar todos los ingredientes de la carne picada y divide en 4 partes iguales formando una bola.
- Coloque las 3 rebanadas de gouda una encima de la otra y divídalas para formar 4 pequeños bloques de queso con los que rellenar las hamburguesas.
- Estira cada una de las albóndigas en un disco de unos 67 centímetros de diámetro y coloca el cubo de queso en el centro.
- Envolver el bloque de queso con el disco de carne picada hasta cerrarlo por completo, dándole una forma aplanada, proceder de la misma forma con la carne y el resto del queso.
- Untar una placa o sartén con 10 ml de aceite de oliva virgen extra y, a fuego fuerte, dorar las 4 hamburguesas por ambos lados. Para garantizar una cocción uniforme, se recomienda cubrir la sartén con una tapa durante la cocción. proceso de cocción.
- Una vez cocinadas las hamburguesas, sazónalas a tu gusto y disponlas en platos, las podemos acompañar con papas fritas y la salsa que prefieras.
Fuente: Google