La espectacular Leyenda de la Yacumama
Es una boa gigante y solitaria que vive en los pantanos del bosque profundo. Llegará un momento en tu vida, quizás después de mil años, en que tu peso aumentará; para que ya no pueda gatear. Así que busca un lugar para vivir de forma permanente. Consigue, con su poderosa cola, un espacio suficientemente amplio; donde pone la cabeza y ahí espera. La gran atracción que ejerce le permite conducir a sus víctimas hacia esta minúscula zona de territorio, delimitada y custodiada frente a ella.
Cualquier animal o persona que, por desconocimiento o descuido, pase cerca de él sin apenas distinguir la cabeza del insecto. Pero pobre persona que no tiene cuidado porque va a tener un incidente triste. Más rápido que un rayo, sucede lo inesperado. Bueno, la mala suerte caerá sobre el campo gravitacional de Sachamama. Se quedará atascado con sus poderosas mandíbulas, tres veces lo aplastará y se lo tragará entero. Para saciar su hambre, le espera un sueño largo y tranquilo.
Otras historias un tanto caprichosas indican que es la encarnación de los espíritus de los ríos de la selva y la tierra o la selva.
Fuente: Google