Como preparar un delicioso bizcocho de leche condensada
Ingredientes para el bizcocho con leche condensada para 8 personas
- 400 g de leche condensada
- 4 huevos medianos
- 120 g de harina de trigo para repostería
- 8 g de turbina, levadura o polvo de hornear
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadas de esencia de vainilla o zumo de ½ limón y su ralladura
- 50 g de mantequilla derretida
- Mantequilla (para el molde)
- Harina (para el molde)
Para decorar:
- 10 g de azúcar glas
- Utensilios necesarios
- Molde rectangular de unos 9,5 x 24,5 cm
Preparación:
- Primero pon 400 g de leche condensada en un bol grande y añade 4 huevos.
- Ahora cogemos las varillas (normales o eléctricas) y batimos la mezcla, la aireamos, hasta que doble su volumen.
- A continuación, añadir los 120 g de harina con la turbina y la sal, y tamizarlos pasándolos por un tamiz fino de acero inoxidable o por un tamiz específico para este fin.
- Usando una espátula de silicona o simplemente con unos palitos pero con mucha delicadeza, incorpora la harina a la mezcla de huevos y leche condensada, con movimientos envolventes. Finalmente agregue la vainilla (o limón) y la mantequilla derretida.
- Calentar el horno a 160°C. Cogemos el molde que puede ser rectangular o redondo y lo engrasamos con una fina capa de mantequilla.
- A continuación añadiremos un poco de harina y la moveremos por los lados del molde para que se pegue a la base de mantequilla. Vierta la mezcla de pastel en el molde.
- Cocer a fuego medio entre 50 minutos y 1 hora dependiendo del tipo de horno punto durante la cocción vemos que se pone demasiado oscuro, protegeremos la tarta con una hoja de papel de horno y encima, un papel de aluminio. 8. Esto evitará que reciba más calor desde arriba.
- Una vez que el cuchillo salga seco, sacamos la tarta del horno, utilizando guantes de cocina para no quemarnos, y dejamos reposar unos 5 minutos para que pierda un poco de calor. Ayudándonos siempre de guantes o un paño de cocina para no quemarse, extenderemos las paredes del molde pasando un cuchillo, le damos la vuelta para que caiga y retiramos el rectángulo de papel que habrá quedado colgado en el fondo. colócalo sobre una rejilla y espera a que se enfríe.
- Para decorar, espolvorear con azúcar glas al gusto. Una pequeña cantidad es suficiente.
Fuente: Google