Sabroso Strudel de manzana y chocolate
Con una buena masa filo refrigerada no hay tarta más fácil de hacer que esta strudel de manzana y chocolate como la de hoy. Y es que hasta el más inexperto repostero podrá preparar este delicioso postre que aunque habitualmente se hace con solo fruta en esta ocasión he querido hacer una versión mucho más golosa.
El strudel de manzana y chocolate es una tarta ideal para cuando no queramos complicarnos en hacer un postre demasiado elaborado. Podemos cambiar para preparar otra versión en vez de manzana con plátano o bien con pera, yo ya los he probado y también están deliciosos.
Ingredientes:
- Masa filo 10
- Manzana 4
- Perlas de chocolate 100 g
- Mantequilla 80 g
- Azúcar 100 g
Preparación:
- Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados con el calor superior e inferior y la posición de rejilla central. Pelamos la manzana y la cortamos en rodajas no muy finas, luego ponemos la sartén al fuego con 20 gramos de mantequilla y salteamos los trozos de manzana, luego añadimos 80 gramos de azúcar, dejamos reposar 5 minutos hasta que quede medio caramelo. . Retire del fuego y reserve.
- Derrita el resto de la mantequilla en el microondas y cubra cada hoja de pasta filo con ella, colocándolas en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino.
- Extender las rodajas de manzana y espolvorear con perlas de chocolate, envolviendo las láminas de pasta filo con el relleno como si hiciéramos un gitano. Pintamos la superficie con el resto de la mantequilla derretida y espolvoreamos los 20 gramos restantes de azúcar. Hornea durante 25 minutos o hasta que estén doradas.
Fuente: Google