Algunos consejos sobre el caldo de carne casero
El secreto indiscutible y lo que puede marcar la diferencia de una receta a otra es el caldo. Lo ideal, para obtener una buena sustancia en los caldos de carne, es cocerlos lentamente, entre 4 y 6 horas en olla tradicional, o entre media hora y una hora si para su elaboración se utiliza olla a presión.
Es importante utilizar verduras frescas y algunas hierbas aromáticas, aunque estas deben ser pocas y sin sabores muy intensos, que luego nos permitirán utilizar el caldo en todo tipo de platos, por lo mismo es mejor no salar los caldos , luego en las elaboraciones finales agregar la sal necesaria para la receta.
Si asamos los huesos tendremos un caldo de carne oscuro, de sabor más intenso y con menos grasa, ya que lo quitaremos al asar la carne, si queremos un caldo más suave no asaremos primero los huesos. En este caso vamos a pre-asar los ingredientes de nuestro caldo para obtener un caldo de carne oscuro con un sabor intenso y delicioso.
¿Cómo usar el caldo de carne?
El caldo de carne, es uno de esos ingredientes que marcarán la diferencia en los platos en los que se utilice. Se puede comer solo, caliente y sin ningún otro acompañamiento, como si fuera un consomé, en este caso se recomienda salarlo al gusto, también se puede utilizar en una gran variedad de recetas con caldos de carne, como salsas, guisos, guisos y, en general, en multitud de recetas para sustituir el agua y siempre que se quiera potenciar el sabor de la carne.
Este caldo de carne es un excelente condimento casero que nos evitará tener que recurrir a los típicos aromas comerciales o caldos concentrados en formato seco. Un truco para tenerlo siempre listo es congelarlo en cubitos de hielo. receta, simplemente agregando la cantidad deseada de cubitos con el caldo de carne, los cuales se derretirán inmediatamente con el calor de la cocción y se integrarán a la preparación dando un excelente sabor.
Fuente: Google