Delicioso filetes de coliflor con salsa chimichurri
Ingredientes:
- 1 Coliflor
- Aceite de oliva virgen extra 100ml
- Sal
- Pimienta negra en polvo
- Vinagre 30ml
- Zumo de Limón 40ml
- Cebolla 60 g
- Chile picante 6 g
- 1 Dientes de ajo
- 1 Manojo de perejil fresco
- Orégano seco 5 g
Preparación:
- Retire las hojas de coliflor y córtelas en filetes de aproximadamente 1,5 cm de grosor.
- Colóquelos en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Batir con aceite de oliva virgen extra y sazonar al gusto.
- Cocinar en horno precalentado a 200°C, arriba y abajo, por 15 minutos o hasta que el filete de coliflor esté ligeramente dorado. Si pinchamos con un palillo, podemos comprobar los puntos de cocción y el tiempo más o menos según el gusto de cada uno.
- Mientras tanto, prepara la salsa chimichurri. Coloque el vinagre, el jugo de limón, la cebolla picada, el pimiento picante y el diente de ajo en un vaso.
- Agregue un poco de sal y pimienta negra. Remueve hasta obtener una masa espesa y sin grumos.
- Añadir aceite de oliva virgen extra, perejil (también podemos usar perejil seco) y hojas de orégano seco. Volvemos a moler y preparamos la salsa para servir con el filete de coliflor esperándonos en el horno.
Dato:
Todo depende de cuándo y dónde sirvamos nuestros filetes de coliflor a la plancha con salsa chimichurri. Si las servimos como primer plato, no hace falta que las sirvamos con otra cosa que no sea salsa. Si se sirve como almuerzo o cena ligeros, dos excelentes opciones son la ensalada de hojas verdes o de tomate.
Fuente: Google