Deliciosa sartenada de calabacín con queso y jamón
Ingredientes:
- 1 Calabacín
- Queso 100 gramos
- Jamón serrano picado 50 gramos
- Tomillo fresco
Preparación:
- Con una mandolina o un cuchillo muy afilado, corta los calabacines de su piel. Lo mejor es usar calabacines jóvenes para esta receta, nuestra sartén será más atractiva.
- En una sartén, coloque el calabacín en el fondo y cocine hasta que esté bien cocido. Esto generalmente tiene que hacerse en lotes.
- Cuando los calabacines estén dorados por ambos lados, los volvemos a poner y dejamos que cubran el fondo de la sartén y espolvoreamos el queso rallado por encima. Puedes usar tu queso favorito o mezclar diferentes tipos.
- Cheddar, mozzarella o emmental funcionan, pero puedes usar tus variedades favoritas para esta receta. Deja que el queso se derrita. Para acelerar el proceso, puedes tapar la sartén.
- Añadimos también jamón picado y unas hojas frescas de tomillo u otras hierbas que tengas por casa. No es necesario usar sal, ya que el jamón y el queso ya brindan suficiente sabor, pero una vez que se prepara la receta, puede probar y refinar según sea necesario.
- Se sirve muy caliente, y unas brochetas de queso así agradarán a nuestros ojos (y paladares).
Dato:
El calabacín sarteneada con jamón y queso es un plato que gusta tanto a niños como a adultos. Puedes tomarlo como acompañamiento de tu cena o como aperitivo o primer plato al mediodía. Los acompañamientos perfectos son las tortillas francesas o los filetes de pollo a la parrilla.
Fuente: Google