Delicioso caldillo de congrio chileno
Ingredientes:
- Una cebolla
- 2 papas
- Una zanahoria
- 1 chile
- 1 pimiento
- 4 rebanadas de congrio
- 2 tomates
- 100 ml de vino blanco
- 2 dientes de ajo
- cucharadas de postre de orégano
- cucharadas de postre de chiles coloridos
- Solo una cucharadita de sal y pimienta para el postre
- 1 ramita de perejil
- 1 gota de salsa de tomate
Preparación:
- Lava todas las verduras. A continuación, cortamos las patatas y los pimientos en tiras gruesas, los pimientos en tiras finas y el perejil.
Consejo: Puedes pelar el pimentón si quieres. - Pelar la zanahoria y cortarla en rodajas finas, picar la cebolla roja.
- En una cacerola mediana con un poco de aceite, saltea las verduras con sal y pimienta a fuego medio durante unos 6 minutos, hasta que las cebollas estén tiernas.
- Agregue los tomates, el orégano, el ajo y los pimientos de colores. Coloque los trozos de grosellas en la olla, agregue un vino blanco cada uno, espere a que hierva, luego cierre la tapa, no revuelva durante unos segundos.
- Agregue 1 litro de agua y salsa de tomate (mantenga caliente para no interrumpir el proceso de cocción). Cocine a la mitad, cubra a fuego medio durante 15 o 20 minutos, no revuelva demasiado ya que esto puede causar grumos.
- Sirva la sopa de congrio caliente, decore con perejil y rodajas de limón si lo desea.
Dato:
Este sencillo caldo es un aperitivo muy contundente o una de esas cenas que te levantan el ánimo y calientan el cuerpo. Para que puedas prepararlo a tu gusto lo mejor posible:
- Si puedes conseguir la cabeza de congrio, hierve con suficiente agua hasta que las cabezas estén sumergidas, unos 20 minutos. Escurra y reemplace el agua con caldo, encontrará que el pescado tiene un sabor más fuerte.
- En algunas regiones, cuando todo está cocido en agua, le agregan crema de leche para darle una textura un poco más espesa y un sabor más suave. Agrégalo si quieres. Si prefiere usar masa o caldo prefabricados, ¡puede hacerlo! Personaliza la receta a tu gusto para que quede lo más rica posible.
Fuente: Google