Riquísima chorrillana chilena
Ingredientes:
- 1 kg de caracol negro
- Una cebolla pequeña
- 4 huevos
- 5 papas
- 1 pizca de sal y pimienta
- 1 litro de aceite vegetal
Preparación:
- Lava, pela y corta las papas en tiras como si fueran papas fritas tradicionales.
- Sazone la carne con sal y pimienta para obtener el máximo sabor en chorilán casero.
- Calienta un litro de aceite en una sartén a fuego medio y fríe las papas hasta que estén doradas. También puedes hacer este paso en la freidora.
- Las cebollas se lavan y se pican finamente. La chorrillana chilena tradicional se caracteriza por el uso de esta técnica para rebanar cebollas, pero también se puede hacer si se prefiere elegir una cebolla picada diferente. En cualquier caso, te aconsejamos que leas el siguiente artículo: «Cómo cortar una cebolla».
- Cocinar la carne en una sartén con un poco de aceite. Cuando ambos lados estén cocidos, retíralos pero no apagues el fuego. Cortar también la carne en tiras.
- Aumente el fuego y saltee las cebollas en la sartén para que absorban la salsa restante. Freírlos hasta que estén suaves y ligeramente coloreados. Puedes agregar un poco de azúcar para obtener un caramelo de cebolla.
- En este punto ya están listas las patatas, sácalas y ponlas sobre papel de cocina para que absorba el exceso de grasa. Del mismo modo, los huevos fritos se sazonan con un poco de sal y pimienta. Como se muestra en la imagen, puede hacer dos huevos al mismo tiempo.
- Ahora solo queda disponer el chorrillano en el siguiente orden: patatas, carne, cebolla y por último los huevos. ¡Preparar! ¡Ahora puedes disfrutar de esta deliciosa y única receta de chorrillana chilena! Para el menú de inspiración chilena más limpio, prepare empanadas chilenas.
Fuente: Google