Cómo preparar un delicioso hígado encebollado
Ingredientes:
- 30 ml aceite de oliva virgen extra
- 2 cebollas grandes
- 2 dientes de ajo
- hoja de laurel
- Sal
- Pimienta negra molida
- 500 g hígado de res
- 1 cucharada de harina de trigo
- 100 ml blanco seco vino
- Perejil fresco
Preparación:
- En una cacerola calentar 30 ml de aceite de oliva virgen extra Cortar en plumas las 2 cebollas grandes, picar los 2 dientes de ajo y añadir los dos ingredientes a la sartén junto con una hoja de laurel , salpimentar y cocinar a fuego lento durante 15 minutos, la cebolla debe estar bien pochada, sin colorear.
- Cortar 500 g de hígado de res en trozos regulares y del tamaño que prefieras, añadirlos a la sartén con una cucharada de harina de trigo, mezclar bien hasta que la carne haya cambiado de color por todos lados. Unos 5 minutos a fuego medio.
- Vierta los 100 ml de vino blanco seco y suba el fuego para que se evapore el alcohol
- Cocine por 10 minutos y apague el fuego Si el hígado está demasiado cocido, existe el riesgo de que se endurezca y qué buscar en esta receta , obtienes un bocado tierno.
- Servir el hígado con unas hojas de perejil El hígado encebollado es uno de los platos que adquiere intensidad y consistencia cuando se deja reposar en la nevera al menos 12 horas antes de consumirlo, lo más tradicional es servirlo en una cazuela de barro pero también en un plato queda genial.
Fuente: Google