Delicioso arroz caldoso de pollo
Ingredientes:
- ½ kilo de pechuga de pollo. También ofrecen filete de muslo
- 6 arroz
- 3 zanahorias medianas
- Un chile grande
- Una cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- Una patata mediana
- 1 puñado de guisantes
- 4 clavos
- 1/4 taza de vino blanco
- Sal
- pimienta negra
- aceite de oliva
- 3 hojas de laurel
Preparación:
- Cortar las zanahorias en círculos, picar los pimientos, las cebollas y el ajo, y cortar las patatas en cuartos.
- Cortar el pollo en cubos medianos, agregar sal y pimienta.
- Tome una olla grande, agregue suficiente aceite de oliva para cubrir la superficie y fría los trozos de pollo a fuego alto hasta que estén dorados por todos lados. Durante este proceso, parte de la grasa y la carne se dorarán y se pegarán al fondo de la sartén, lo cual está bien, y te explicaré por qué…
- Cuando el pollo se dore, retírelo de la sartén y guárdelo en un recipiente más oscuro. Ahora puedes quitar o limpiar minuciosamente cualquier cosa atascada en la sartén:
- agrega ¼ de taza de vino blanco y raspa el fondo y los lados con una cuchara de madera. El olor que entra por la nariz en este momento puede causar delirio.
- La salsa sobrante de este proceso de desglasado permanecerá junto al pollo. En la misma sartén, añade un poco de aceite de oliva y saltea la cebolla, el ajo, los pimientos y las zanahorias a fuego medio durante unos 5 minutos.
- Agrega el pollo, sazona al gusto, la hoja de laurel, una pizca de sal y una pizca de pimienta. Pollo a la andaluza y arroz rebozado
- Agregue alrededor de 7-8 tazas de agua y aumente el fuego. Cuando empiece a hervir, añade las patatas. Cocine por 10 minutos. Arroz con pollo a la andaluza
- Ahora le metes el arroz, aquí las medidas son «caseras», olvídate del vaso medidor, coge el arroz con la mano y añade 6 o 7 puños al caldo lo más limpio posible que pueda tu abuela.
-
Añadir los clavos, los guisantes y una pizca de sal. Cocine hasta que el caldo espese y el arroz esté cocido. Olla de sopa de pollo con fideos
-
El problema es que eres muy sopa de arroz, como sopa. Si por alguna razón el líquido está demasiado seco, agregue más agua.
-
Cuando los granos de arroz estén cocidos, apaga el fuego, deja reposar el arroz durante 5 minutos, luego coloca en un plato hondo con mucho aceite de oliva y pan por un lado.
Fuente: Google