Empanadillas de calabaza y langostino fácil y rápido de preparar
Las gambas pertenecen al grupo de los moluscos, especialmente los crustáceos. Desde un punto de vista nutricional y gastronómico, las gambas son un alimento muy venerado en las cocinas de todo el mundo, siendo habituales en platos como la paella, ricas en vitaminas del complejo B y E, además de minerales como el selenio, el hierro y el magnesio.
Ingredientes:
- 24 langostinos
- 1,5 kg de calabaza
- 1 manojo de cilantro
- ½ lima o limón
- 12 empanadas
- Sal y pimienta negra molida
Preparación:
- Para preparar empanadas de calabaza y con camarones, lo primero lo que hay que hacer es voltear la cabeza y ponerla en un plato, reservarla para otro plato, abrir la cáscara de los camarones y desechar la cola.
- Retire la carne y deseche los intestinos haciendo un corte longitudinal.
- Realizar el paso anterior con todas las gambas y trocearlas. Agregue el cilantro fresco picado, la ralladura de media lima y sazone con sal y pimienta. Mezcle bien y deje reposar.
- Corta la calabaza por la mitad, quita las semillas y hornea en horno moderado durante 40 minutos o más.
- Cuando esté cocido, pélalo y tritura la pulpa caliente con un tenedor.
- Añade el puré de calabaza al bol con las gambas y cubre la mezcla con film transparente para que se cocinen al calor de la calabaza.
- Después de unos 2 minutos, destapa y rellena las empanadas que puedes comprar o hacer en casa y hornea a 230°C por 12 minutos, no olvides engrasar la sartén con aceite o rociar con aceite.
Fuente: Google