Cómo realizar un delicioso croissant
Ingredientes:
- ½ kg.
- Harina 85 gr. de azúcar
- 250 ml. de agua fría
- 250 gr. de mantequilla
- 20 gr. levadura seca
- 1 huevo
- Sal
Preparación del croissant:
- Para hacer un tradicional y delicioso croissant solo tienes que seguir paso a paso esta receta, un postre sencillo pero delicioso.
- Empezar poniendo la levadura con el ½ kg en un bol. de harina Mezclar bien con unos palillos hasta integrar por completo.
- Luego agregue el agua fría poco a poco hasta que se incorpore bien mientras mezcla, este debe ser un compuesto suave pero no se exceda así que si no lo necesita no vierta toda el agua.
- Cuando tengamos la masa a mano, sacarla del bol, espolvorear un poco de harina sobre la superficie de trabajo y amasar durante unos 5 minutos.
- Vuelva a colocarlo en el recipiente, cúbralo con un paño limpio y déjelo reposar durante unos 30 minutos.
- Pasados los 30 minutos, destapar y volver a amasar bien hasta que la masa esté elástica y no se rompa.
- Cubrir de nuevo con el paño de cocina y dejar reposar otros 30 minutos.
- Mientras tanto, dar forma a la mantequilla en una lámina fina, para ello colocar el cubo de mantequilla entre 2 hojas de papel de horno y aplanarlo lo más posible con el rodillo, hasta obtener una lámina fina.
- Destapar la masa, amasar por última vez y tapar con film transparente, meter la masa y la mantequilla en el frigorífico unos 20 minutos para que alcancen la misma temperatura.
- Después de 20 minutos, enharinar la superficie de trabajo y comenzar a estirar la masa con un rodillo hasta que quede plana.
- Saca la hoja de mantequilla y colócala justo encima de la masa (la masa debe ser el doble de la superficie de la mantequilla) y haz un paquete con las dos.Es decir, cubrir la mantequilla con la masa hasta cubrirla.
- Con un rodillo trabajar la masa desde el centro hacia afuera para que se unan bien y darle forma de rectángulo, doblar la masa por los dos extremos hasta obtener un cuadrado.
- Llevar al refrigerador por 10 minutos luego sacar y volver a amasar de la misma manera (en total hay que amasar y meter al refrigerador 3 veces)
- Ahora con la masa lista y extender en forma de rectángulo sobre la superficie de trabajo, comience a amasar triángulos recortados.
- Para dar forma a los croissants, hacer una pequeña incisión en la base del triángulo y enrollarlo con las manos hasta conseguir la típica forma de croissant.
- Una vez que los tengas todos, déjalos reposar unos 20 minutos.
- Precalentar el horno a 170°C y batir el huevo para dar color a las croissants.
Fuente: Google