Consejos para Dejar de Fumar
Estrategias efectivas
- Fijar una fecha para dejar de fumar. Elige la fecha en la que dejarás de fumar. Márquelo en su calendario y dígale a sus amigos y familiares (si saben) que dejará de fumar ese día. Piense en este día como una línea divisoria entre usted como fumador y el nuevo y mejorado no fumador en el que se convertirá.
- Tira todos tus cigarrillos (tenlos todos). Las personas no pueden dejar de fumar si siempre existe la tentación de fumar a su alrededor. Así que deshazte de todo, incluido el cenicero, el encendedor e incluso la bolsa que tienes guardada para emergencias.
- Lava toda tu ropa. Deshágase del olor a cigarrillo lavando la ropa y lavando las chaquetas. Si fuma en su automóvil, también debe lavarlo.
- Piensa en lo que te hace fumar. Es posible que haya notado que tiene tendencia a fumar a veces, como después de una comida, cuando está en la casa de su mejor amigo, tomando café o mientras conduce. Cualquier situación en la que automáticamente tenga ganas de fumar un cigarrillo es un desencadenante. Una vez que haya averiguado cuál es su desencadenante, pruebe estos consejos:
- Desconéctese. Si fuma mientras conduce, pídale a alguien que lo lleve a la escuela, camine o tome el autobús durante algunas semanas para que pueda desconectarse. Si suele fumar después de una comida, haga algo diferente después de una comida, como salir a caminar o hablar con un amigo.
- Cambiar ubicación. Si tú y tus amigos están comiendo en el auto para poder fumar, elige ir a un restaurante y sentarte en una mesa.
- Reemplace los cigarrillos con otra cosa. Puede ser difícil acostumbrarse a no sostener algo o sostener un cigarrillo en la boca. Si tienes este problema, prepara palitos de zanahoria, chicles sin azúcar, mentas, palillos o piruletas.
Fuente: Google