Tips de nutrición
1. Consuma suficiente agua
Todas las células del cuerpo necesitan agua para funcionar, por lo que es esencial un suministro adecuado de agua. Mantenerse hidratado puede ayudarlo a mejorar la digestión, la función renal y hacer que su piel esté más hidratada.
Lo ideal es consumir 2,7 litros de agua potable al día si eres mujer y 3,7 litros si eres hombre. Esto incluye el agua de los alimentos, unos 20 LT en total.
2. Comer una ración de grasas saludables al día
Las grasas son necesarias para construir las membranas celulares, absorber vitaminas (A, D, E y K), obtener energía y formar hormonas (cortisol). Además, el consumo de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas saludables reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular.
Algunos consejos nutricionales para incorporar grasas saludables a tu dieta son:
– Come pescados grasos como el atún 1 o 2 veces por semana.
– Comer una ración de frutos secos como tentempié.
– Reemplace la mantequilla con aceite de oliva.
3. Cuida tu porción de grasas saturadas
Las grasas saturadas son condenadas por muchos, pero la verdad es que puedes comer 1 gramo al día sin problema.
Sin embargo, recomendamos usar MCT (triglicéridos de cadena media), por ejemplo, que se encuentran en el aceite de coco. Estos proporcionan energía al cuerpo y pueden aumentar los niveles de colesterol HDL o «colesterol bueno».
4.No olvide la fibra
La fibra puede ayudarlo a mantener un sistema digestivo saludable y controlar los niveles de colesterol y azúcar en la sangre. Las mujeres deben consumir de 21 a 25 gramos de fibra por día y los hombres de 30 a 38 gramos por día.
Aquí tienes algunos consejos de nutrición para añadir más fibra a tu dieta:
- Elige pan, arroz, pasta y cereales.
- Coma al menos 5 porciones de frutas y verduras al día.
- Añade legumbres a tus comidas.
5. Reemplace la sal refinada con sal del Himalaya
La sal agrega sabor a los alimentos y el sodio que contiene está involucrado en muchas funciones corporales. Sin embargo, la OMS recomienda no consumir más de 5 gramos de sal al día.
Para ello, la sal del Himalaya es un gran aliado. Esta sal no tiene aditivos y su sabor es más fuerte, por lo que se necesita menor cantidad para dar sabor a los alimentos. Además, puedes usar más especias como comino, romero, ajo o pimienta para cocinar y reducir el consumo de sal.
Fuente: Google