Cómo preparar unos deliciosos Wan tun frito
El wonton frito o wan tun es un aperitivo oriental que se prepara rellenando una capa de wonton, generalmente con carne de cerdo u otros ingredientes, luego se fríe en abundante aceite, suele acompañarse de una salsa agridulce especiada y sus formas son variadas.
Ingredientes para 4 personas:
- 16 raciones de masa wonton para freír
- 200 g de carne molida de cerdo
- 1 cucharada de salsa de ostras
- 1 cucharada de salsa de soja
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
- 1 cucharadita de pimienta blanca
- Salsa picante agridulce (para acompañar)
- 1 cebolla tierna fresca (preferiblemente china)
Preparación:
- Primero, y si se compra congelado, descongelar las láminas de masa, para que al usarlas, ellos están listos. Para ello, pasan del congelador al frigorífico justo antes de preparar el wan tun frito. En unas horas estarán listas para usar.
- Para hacer wan tun, poner en un bol 200 g de carne picada de cerdo, la cucharada de salsa de ostras, la cucharada de salsa de soja, la cucharadita de aceite de sésamo, la cucharadita de pimienta blanca, media cucharadita de pimienta blanca. 1 cebolleta fresca, picada.
- Mezcle y mezcle todos los ingredientes que rellenarán la salchicha frita y deje reposar en el frigorífico durante al menos 30 minutos para que la carne tome todos los sabores de los demás ingredientes.
- Tome una hoja de envoltura de wonton y coloque una cucharadita de relleno en el centro.
- Humedece ligeramente con el dedo el interior de ambas caras de la masa, ciérrala en forma de triángulo y haz lo mismo con todas las hojas para hacer el atún frito.
- Una vez rellenas se fríen. Para freír las tortitas lo mejor es hacerlo con aceite de girasol porque le da sabor a la masa y quedan muy crujientes, el aceite debe rondar los 170 ºC, puedes comprobarlo con un termómetro de cocina si tienes.
- Una vez fritos, los wan tun se dejan secar un poco sobre papel absorbente para servir inmediatamente después y que no se enfríen, así quedarán crocantes.
- Para servir los wan tun fritos, se pueden colocar en un plato o bol y acompañar con la salsa agridulce picante tan característica de este plato oriental.
Fuente: Google