Como preparamos un deliciosa tarta de queso y limón al horno
Ingredientes para 8 personas:
Para el cheesecake:
- 100 ml de nata montada (mínimo 35° de grasa)
- Jugo de 1 limón
- 600 g de queso crema
- 200 g de azúcar blanca
- Ralladura de 1 limón
- 2 huevos M
- 35 g de harina de maíz (tipo Maizena)
Para decorar la crema de limón:
- Jugo de 1 limón
- Ralladura de 1 limón
- 1 huevo M
- 100 g de azúcar blanca
- 25 g de mantequilla sin sal
- Utensilios necesarios
- Desmontable lata de 15 cm de diámetro
Preparación:
- Mezclamos los 100 ml de nata montada con el zumo de un limón, de esta forma obtenemos una nata casera que nos ayudará a que la tarta de queso tenga una consistencia aterciopelada. .
- En un bol ponemos los 600 gramos de queso crema con los 200 gramos de azúcar blanca y la ralladura de limón y mezclamos bien hasta obtener una crema homogénea.
- Añadir los dos huevos M y mezclar bien.
- Agrega los 35 gramos de harina de maíz y bate hasta incorporar por completo.
- Por último, añadimos la mezcla de nata y zumo de limón que teníamos reservada y mezclamos bien.
- Precalentar el horno a 180ºC. Unte con mantequilla y cubra el fondo de un molde desmontable de 15 cm con papel pergamino.
- Vierta la mezcla de queso en el molde y nivele la superficie, cocine por 20 minutos a 180°C y luego otra hora a 120°C.
- Pasado el tiempo de horneado, deja que la tarta se enfríe por completo con el horno apagado, sácala del horno y métela en la nevera durante al menos 4 horas.
Cómo preparar la Crema de Limón
- Poner el jugo y la ralladura de 1 limón, 1 huevo M y 100 gramos de azúcar blanca en una cacerola, mezclar hasta incorporar y llevar a fuego medio, revolviendo constantemente, hasta obtener una crema espesa.
- Cuando la mezcla haya espesado, retirar del fuego y poner en un bol, añadir 25 gramos de mantequilla y mezclar hasta incorporar.
- Una vez incorporada la mantequilla reservar hasta el momento de servir, reservar en la nevera, servir la tarta con una cucharada de crema de limón al gusto.
Fuente: Google