Cómo preparar una gelatina de limón casera
Ingredientes para 6 personas:
- 150 ml de zumo de limón (jugo de 3 a 4 limones)
- 350 ml de agua
- 60 g de azúcar (o la que guste)
- 6 hojas de gelatina neutra (o la cantidad indicada para 500 ml de preparación)
Preparación:
- Comienza la preparación exprimiendo los limones, la cantidad exacta de limones que necesitas puede variar dependiendo de su tamaño o mejor, de la cantidad de jugo que tengan. Necesitamos unos 150 ml de jugo. Normalmente con unos 3 o 4 limones tendremos suficiente.
- A continuación pasaremos el zumo por un colador para quitar los restos de pulpa porque queremos que tenga una textura y aspecto terso.
- A continuación a este zumo de limón le añadiremos agua y azúcar al gusto, en nuestro caso le hemos añadido 350 ml de agua y 60 g de azúcar.
- El siguiente paso será poner en remojo la gelatina neutra como indica el envase. Pondremos suficiente para cuajar 500 ml de preparación, esta vez necesitamos 6 hojas de gelatina.
- Una vez blanda la gelatina, coge un tercio de la limonada y caliéntala, cuando empiece a hervir, retira del fuego y añade la gelatina escurrida.
- Mezclar bien con unas varillas removedores para derretir y terminar de mezclar con el resto de la limonada.
- Distribuimos la gelatina líquida en los moldes, podemos utilizar los que más nos gusten, copas, cuencos, moldes especiales para gelatina que se abren por el otro lado… Si lo deseas también puedes reutilizar copas de flan como nosotros hizo.
- Este es un buen truco para poder darle fácilmente una bonita forma a nuestra gelatina, aunque no es recomendable reutilizar en exceso este tipo de envases pensados para un solo uso.
- Dejar reposar en el frigorífico hasta que endurezca, lo más seguro es que necesite al menos 4 horas para que se enfríe bien, sino se puede preparar de un día para otro.
Fuente: Google