Preparación Exquisita de Arroz con leche de avena
Ingredientes:
Preparación:
- Para empezar con la receta de arroz con leche de avena y obtener un cremoso postre, primero enjuaga el arroz pasándolo por agua hasta que los restos que suelte no sean blanquecinos.
- Pon en un cazo al fuego la leche de avena, el arroz, la rama de canela y la piel de las mandarinas cortadas. La piel de la mandarina puedes cortarla con un pelador de verduras e intentando no coger la parte blanca de la piel. A continuación, cuece a fuego lento unos 40 minutos aproximadamente removiendo de vez en cuando.
- Pasados los 40 minutos, añade el azúcar y la margarina, remueve constantemente unos 5 minutos más. Verás que el arroz con leche light se espesará más. No lo dejes seco del todo, pues cuando se enfríe tiende a absorber más líquido el arroz y te quedará demasiado seco, así que siempre es mejor dejar un poco más de leche.
- Con el fuego ya apagado, retira con un tenedor la piel de la mandarina y la canela en rama.
- Reparte el arroz con leche y la avena en unos pequeños cuencos y deja enfriar por completo. Después, lleva a la nevera para que se enfríe del todo y repose. Justo antes de servir, espolvorea cada cuenco con canela en polvo y disfrutar de tu arroz con leche de avena.
Fuente: Google