Preparación Exquisita Tarta de petit suisse
Ingredientes:
Para la base:
Para el relleno:
Preparación:
- Para empezar con la receta de la tarta de petit suisse sin horno, en primer lugar prepara la base. Para ello, tritura las galletas para que quede un polvo fino. Y, si no tienes picadora, puedes hacerlo introduciendo las galletas en una bolsa y pasando por encima un rodillo de cocina. A continuación, funde la mantequilla en el microondas y mezcla con las galletas trituradas.
- Engrasa un molde desmontable o un aro de repostería de unos 19 cm de diámetro y añade la mezcla de galletas con mantequilla, acomoda bien en el fondo apretando con las manos o con una cuchara. Reserva en la nevera.
- A continuación, prepara el relleno de la tarta petit suisse con gelatina. Para ello, calienta en el microondas la mitad de la leche aproximadamente. No hace falta que hierva. Seguido, vierte el sobre de gelatina de fresa en la leche y disuelve bien, no debe quedar ningún grumo.
- Vierte el resto de la leche para que se atempere y mezcla bien. Reserva mientras continúas con la elaboración de la tarta petit suisse.
- Pon en un bol la nata para montar con los petit suisse y bate con una batidora de varillas, lo justo para que quede bien integrada la mezcla. Señalamos que también está exquisita la tarta de petit suisse sin nata.
- Incorpora la gelatina de fresa disuelta en la leche y mezcla, esta vez debes hacerlo con unas varillas manuales hasta integrar todo bien.
- Vierte la mezcla en la base de las galletas que tenías reservada en la nevera y nivela la superficie. Deja reposar al menos 4 horas, o incluso mejor puedes dejar un día para otro en la nevera.
- Desmolda con cuidado y decora si lo deseas con unas flores de oblea.
Fuente: Google