Preparación Exquisita Copa de turrón blando
Ingredientes:
Para los merengues:
Para las copas:
Preparación:
- Si las vamos a hacer en casa, lo primero que debemos hacer es pesar las claras. Esto es muy importante, porque a partir de aquí mediremos la misma cantidad de azúcar y azúcar glas. Mi clara de huevo pesa 35 g.
- Batir las claras de huevo con unas varillas con una pizca de sal. Cuando las claras estén casi montadas, añadimos el azúcar (35 gramos o el equivalente a tus claras batidas) mientras seguimos batiendo.
- Tamizar el azúcar glas (35 gr o la misma cantidad que pesaron tus claras) y añadir de golpe a las claras batidas con el azúcar. Mezcle suavemente con una espátula, pero hasta que esté bien combinado. No mezclar con batidora sino con cuchara.
- Poner los merengues caseros en una bolsa de tapa redonda con un agujero no demasiado grande. Cubra una hoja de papel pergamino y forme pequeños merengues. Horneamos a 100ºC a fuego lento y horneamos durante 1 hora o hasta que los merengues estén secos (se conservarán unos días).
- Y ahora pasemos a hacer naranjas y tazas de felicidad: para hacer esto, primero exprime el jugo de dos naranjas. Colocar en un cazo junto con el azúcar y una cucharadita de canela molida. Llevar a ebullición y retirar del fuego. Dejar enfriar.
- Pelar el resto de la naranja quitando lo más blanco posible incluida la piel, así que cortar lo justo con un cuchillo. Cortar naranjas.
- A continuación, corta también los malvaviscos en cuadrados pequeños.
- Al montar las copas de turrón, dividir los trozos de naranja en seis copas. Untar con almíbar de jugo de naranja.
- Luego ponle unos caramelos de Jijona.
- También repartió unos merengues. Espolvorea con un poco de canela en polvo y decora con unas hojas de menta fresca si lo deseas.
Fuente: Google