Cómo preparamos huevos duros en el microondas
Ingredientes:
- 2 huevos
- Una pizca de sal
- Una pizca de pimienta negra molida
Preparación:
Lo primero que hay que hacer es romper cada huevo en una taza de café o un pozo. Es importante que sea un recipiente pequeño ya que el huevo mantendrá la forma del recipiente y la yema debe quedar cubierta por la clara. Agregar una pizca de sal y un poco de pimienta negra molida.
Con un tenedor o un palillo, pinchar muy delicadamente la yema del huevo, este paso es fundamental para evitar que la yema reviente durante la cocción.
Cubrimos la parte superior del recipiente con un platillo o con film transparente, en este caso debemos asegurarnos de que el film elegido es apto para cocinar en microondas.
Sacamos el recipiente del microondas y comprobamos la cocción del huevo, como podéis ver en la imagen, el huevo debe cuajar todavía parte de la clara, por lo que programamos de nuevo 700 W de potencia, pero ahora comprobamos cocción a intervalos de 15 segundos. En mi microondas, tomó dos intervalos, 70 segundos en total, para obtener un huevo duro.
Sacamos el huevo del recipiente y lo cortamos por la mitad, en este punto podemos comprobar el punto de cocción alcanzado con el tiempo que lleva, tomando este tiempo como referencia podemos variarlo dependiendo del punto de cocción que estemos buscando y el uso que le queremos dar al huevo duro así cocinado.
Fuente: Google