Preparamos una exquisita mermelada de kiwi
Las mermeladas caseras son muy sencillas de preparar, la proporción necesaria de fruta y azúcar para preparar mermelada casera es generalmente 50% de fruta y 50% de azúcar, en este caso también hemos añadido un poco de zumo de limón lo que permite conservar el color de la mermelada durante la cocción Al igual que ocurre con las mermeladas de cítricos, como el pomelo o la mandarina, lo ideal es conservar parte de esta acidez porque le da un toque diferente al resto de mermeladas y va muy bien tanto con dulce como con salado.
Ingredientes para la mermelada de kiwi
- 1 kg de kiwi
- 400 g de azúcar blanca
- 20 ml de zumo de limón
Cómo preparar mermelada de kiwi
Lo primero que hay que hacer para hacer mermelada de kiwi es lavar 1 kg de kiwi, pelarlos trocear y poner en una cacerola baja.
Vierta en la sartén 400 g de azúcar blanca y 20 ml de jugo de limón. Revuelva y cocine a fuego medio-bajo durante 20 minutos, revolviendo ocasionalmente hasta que el kiwi se haya ablandado.
Pasados unos 20 minutos, tritura los kiwis con la batidora y cocina otros 20 minutos, a fuego medio y con la sartén destapada, para que se evapore un poco el agua y espese la mermelada.
Una vez fría, la mermelada está lista para comer y se puede conservar unos días en la nevera. Para conservar más tiempo la mermelada casera, la opción más fácil y segura es congelarla en tarros de un tamaño adecuado al volumen de la mermelada, de esta forma podremos disfrutar de la mermelada casera en cualquier momento.
Fuente: Google