Preparación de la Mermelada de melocotón
Ingredientes:
Preparación:
- Para una mermelada de melocotón dulce, la proporción recomendada es la siguiente: se debe añadir la misma cantidad de azúcar que de fruta en gramos. No obstante, si preferimos optar por una mermelada con más sabor a fruta y, por ende, menos dulce, la cantidad de azúcar deberá ser la mitad.
- Así, si usamos 1 kilo de melocotones, necesitaremos 500 gramos de azúcar. El limón lo utilizamos con dos objetivos: conservar la mermelada durante más tiempo y espesarla. Por ello, la cantidad puede variar un poco al gusto.
- Una vez aclarada la proporción de los ingredientes, ¡empezamos! Pelamos los melocotones, los troceamos y los colocamos en una olla con el azúcar. Cocinamos a fuego medio, removiendo constantemente hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.
- Cuando el azúcar se haya disuelto y empiece a hervir, bajamos la temperatura para cocinar la mermelada de melocotón a fuego lento. Así mismo, añadimos el zumo de limón. Para obtener una mermelada más suave y líquida podemos agregar un vaso de agua.
- Dejamos que la mermelada se cocine hasta que adquiera la textura deseada. En general, el tiempo de cocción de la mermelada de melocotón oscila los 40-50 minutos.
- Durante este tiempo es importante remover la mezcla de vez en cuando para evitar que la fruta se queme o quede pegada en el fondo de la olla.
- Una vez lista, recomendamos dejar que se entibie un poco y triturarla ligeramente para que quede más homogénea, aunque si te gusta encontrar pedazos de fruta puedes dejarla tal cual.
- Antes de que la mermelada se enfríe, la envasamos en tarros de cristal previamente esterilizados, los cerramos herméticamente y los dejamos boca abajo durante la toda la noche.
- De esta manera, envasaremos la mermelada al vacío, obteniendo una mermelada de melocotón en conserva, y podremos guardarla durante meses en nuestra despensa. Una vez abierta, tendremos que consumirla en un periodo máximo de una semana o semana y media.
Fuente: Google