Exquisita Tarta de limón con Thermomix
Ingredientes:
Preparación:
- Como en muchos otros postres con Thermomix, lo primero que tenemos que hacer es montar la nata. Para ello, coloca las mariposas en las cuchilla y coloca la nata muy fría en el vaso, también frío si es posible, y programa a velocidad 3 ½ sin tiempo. Cuando veas que la nata está en su punto, retira y reserva en la nevera en un bol tapado con papel film.
- Para preparar la gelatina de limón, lava muy bien el vaso y calienta el agua programando por 4 minutos a velocidad 1 con el modo Varoma activo. Añade entonces la gelatina y mezcla durante 90 segundos a velocidad 2 sin temperatura.
- Cuando la gelatina se haya disuelto por completo vacía esta mezcla en un bol y reserva.
- Ya tenemos la nata y la gelatina, ahora vamos con la base de galletas. Para ello, coloca todos los bizcochos de soletilla troceados en el vaso, limpio y seco, y programa por 2 segundos a velocidad 10 para triturarlos. Reserva en otro bol aparte.
- Añade al bol de los bizcochos triturados la mantequilla, previamente derretida, y amasa la mezcla con ayuda de un tenedor o una cuchara para que se integren por completo estos dos ingredientes.
- Coloca esta mezcla en un molde forrado con papel de horno y extiende bien por toda la superficie. La idea que es conseguir un base más o menos gruesa que sirva de base de nuestra tarta de limón con Thermomix.
-
Recuerda que esta receta es una tarta de limón sin horno con Thermomix, así que la base no necesita cocción, simplemente reserva en la nevera.
- Lava de nuevo el vaso de la Thermomix y mezcla el queso con el azúcar durante 10 segundos con velocidad 3. Cuando pare, añade el zumo de limón y la gelatina ya a temperatura ambiente y vuelve a mezclar durante 15 segundos a velocidad 3.
- Para terminar la crema de limón de nuestra tarta fácil con Thermomix, ve añadiendo, poco a poco y mezclando con movimientos envolventes, la nata montada a la preparación anterior. Revuelve con suavidad hasta que compruebes que las dos preparaciones se han integrado por completo.
- Recupera de la nevera el molde con la base de galletas y vacía sobre este la mezcla de limón. Si has decidido reservar un poco de los bizcochos triturados, espárcelos por encima haciendo alguna figura o una decoración especial a la tarta.
- Vuelve a meter en la nevera y espera que cuaje al menos unas 4 horas o mejor, de un día para otro, ¡Listo!
Fuente: Google