Conozcamos sobre las pastillas de carbón activado
El carbón activado o tabletas técnicas de carbón se utilizan para depurar y eliminar de forma natural las toxinas y otras sustancias acumuladas en el organismo, como el exceso de metales pesados. El carbón activado es de origen vegetal y se le atribuyen propiedades beneficiosas para la salud, que van desde aliviar el malestar estomacal hasta ayudando a mantener un peso saludable.
La particularidad del carbón activado es que ha sido expuesto a temperaturas muy altas (superiores a 1400°F) y luego se le ha inyectado vapor de agua a presión (proceso de activación), lo que le da también su apariencia porosa de tabletas activas, durante su paso a través del sistema digestivo, absorbe todas las toxinas, desechos, gases y productos químicos acumulados. El carbón activado más recomendado es la cáscara de coco. Descubre por qué se utilizan las pastillas de carbón activado y cómo contratarlas.
¿Para qué sirven las pastillas de carbón activado?
El carbón activado se encuentra en muchos productos de belleza y cosméticos, como las mascarillas caseras de carbón activado, pero además del uso tópico, se puede tomar en forma de cápsulas o polvo. Particularmente indicado para depurar el intestino, aunque tiene otros usos igualmente interesantes.
Carbón activado para sobredosis
El carbón activado es un producto de primeros auxilios en caso de droga o sobredosis de drogas o intoxicación por ingestión de una sustancia tóxica.
Carbón activado para gases
El carbón activado es bueno para aliviar los gases, aliviar la diarrea y la hinchazón. Actúa adsorbiendo partículas de gases y sustancias debidas a fermentaciones que provocan distensión abdominal y flatulencia. Un estudio publicado en el American Journal of Gastroenterology confirmó que el carbón activado ayuda a reducir la hinchazón abdominal y los calambres provocados por los gases, en este caso se recomienda tomar una cápsula de carbón activado con un vaso de agua una hora antes de las comidas y, al finalizar , bebe otro vaso de agua.
Carbón Activado para el Colesterol
La ingesta de carbón activado ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, lo que protege la salud cardiovascular. Este potente sorbente natural también evita la reabsorción del colesterol ya eliminado en el intestino.
Fuente: Google