Los Cigarrillos electrónicos pueden producir cáncer
Sanidad sitúa en el centro de atención a los cigarrillos electrónicos y cigarrillos sin humo. Advirtiendo de los riesgos que su uso puede suponer para la salud No se recomienda el uso de cigarrillos electrónicos para dejar de fumar. Ya que, según el Ministerio de Sanidad, existen riesgos por a su contenido de carcinógenos en líquidos y vapores. Por lo que no se pueden excluir los riesgos para la salud relacionados con el uso o la exposición al vapor.
El Ministerio de Sanidad, de acuerdo con el acuerdo alcanzado en el seno de la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, desaconseja el consumo de cigarrillos electrónicos y sin humo porque, al igual que el tabaco tradicional, contienen riesgo para la salud.
La OMS y el Ministerio de Salud ya habían cuestionado la efectividad de los cigarrillos electrónicos, indicando posibles efectos secundarios en las vías respiratorias.
Esto implica, además de la recomendación hecha a los fumadores y vapeadores. Que los cigarrillos electrónicos y no combustibles estén sujetos a las mismas restricciones de venta, promoción y publicidad, y en relación con los espacios en los que está prohibido su consumo. , en comparación con el tabaco tradicional.
¿Por qué los cigarrillos electrónicos son malos para ti?
Los cigarrillos electrónicos, cuyo diseño imita a un cigarrillo, comenzaron a comercializarse en nuestro país en el año 2008, planteándose como un producto nuevo, desde un inicio los efectos de su uso y vapor en la salud han causado debate entre los expertos en salud coinciden en que a la fecha el consumo de cigarrillos electrónicos no está exento de exposición a cancerígenos.
La solución líquida del cigarrillo electrónico (que se convierte en vapor) contiene glicerina vegetal, propilenglicol, glicerina vegetal y nicotina en diferentes dosis, las dos primeras producen carcinógenos, aumentando el riesgo de causar cáncer.
Fuente: Google