Rica Tarta de Galletas con Mousse de Chocolate
Ingredientes:
Preparación:
- Para empezar la receta de la galleta de mousse de chocolate, primero separa las yemas de los huevos poniéndolos en un bol para poder batirlos. Las claras las puedes guardar para otra receta, también las puedes congelar.
- En una cacerola grande de diámetro mediano a pequeño, agregue el azúcar, luego 20 cc de agua, suficiente para cubrir el azúcar. A continuación, añade el agua con cuidado de no salpicar el azúcar por las paredes de la sartén o se caramelizará. No mover, dejar reposar 1 minuto para que el azúcar se hidrate. Luego se quemaba con fuego alto.
- Empezar a batir las yemas. Cuando el almíbar haya alcanzado los 118 grados, añádelo a las yemas mientras bates, como un hilo. De esta manera, la yema se cocinará y será completamente segura para consumir.
- Continúe batiendo durante 2 minutos o hasta que la crema esté fría, aireada, cremosa y blanca. Pre-ordenarlos.
- En un recipiente apto para microondas, derrita el chocolate y caliéntelo a potencia mínima durante 1 minuto. Luego sáquelo, revuelva bien y cocine por otros 30 segundos. Repita hasta que se derrita por completo.
-
Añadir el chocolate caliente a las yemas de huevo previamente batidas y reservar.
- La crema batida es promedio. Para conseguir esta textura, recomendamos utilizar una crema con un porcentaje de grasa igual o superior al 35%.
- Mezclar la nata con la mezcla de yema y chocolate. ¡Tu mousse de chocolate está lista! Recuerda, está elaborado con yema cocida por lo que es completamente seguro para el consumo humano, es apto incluso para mujeres embarazadas, niños y ancianos.
- Seleccione el recipiente que desea utilizar para montar la crema de chocolate y las galletas. En este caso se trata de un molde de 12 x 17 x 6 cm. Luego, cúbrelo con una película adhesiva o un separador de alimentos de plástico, para que sea más fácil separar tu mousse de chocolate con espuma más adelante.
- Alterna las capas de galleta con el tradicional mousse de chocolate que preparaste anteriormente hasta completar el molde o agotar todos los ingredientes. En este momento te recomendamos que intervengas con los niños pequeños de la casa, ellos cocinarán encantados y estimularán el sabor de la cocina en casa.
- Cuando la tarta esté lista, cierra la tapa y métela en el frigorífico durante al menos 1 hora. Puede acelerar esto poniéndolo en el congelador durante 30 minutos.
- Abre suavemente tus galletas de mousse de chocolate y disfruta.
Fuente: Google