Deliciosos Cascos de guayaba en almíbar
Ingredientes:
- Dulce
Decoración
Preparación:
- Cuando tengas todo listo en la cocina para hacer este rico dulce de guayaba casero, empieza por retirar las cáscara de las guayabas con un cuchillo o un pelador de papas.
- Para hacer los cascos de guayaba, corta las frutas a la mitad y retira la pulpa con una cuchara. Procura no extraer más de lo necesario o los cascos quedaran muy delgados y pueden romperse al cocinarlos. Reserva la pulpa y los casquitos de guayaba por separado.
- A continuación, coloca la pulpa en un recipiente y písala hasta formar un puré. Si lo prefieres, puedes utilizar la licuadora para triturarla y conseguir la textura deseada.
- La guayaba tiene muchas semillas, así que para eliminar las semillas de la pulpa, vaciamos el el puré en un colador y desechamos que lo no pase por la malla. Reservamos la pulpa para el dulce de guayaba.
- Empezamos a cocinar el dulce calentando dos tazas de agua junto con la pulpa, las guayabitas o/y los clavos de especie, la ralladura de cáscara de limón y el azúcar dentro de un cazo. Cocina a fuego alto.
-
Mantenemos la cocción hasta que rompa en hervor, entonces esperamos otros 5 minutos con el agua hirviendo y bajamos el fuego.
- Seguidamente, incorpora los cascos de guayaba en la olla y deja se cocinen con el almíbar hasta que estén tiernos. Este proceso dura aproximadamente unos 45 minutos.
- Los casquitos de guayaba estarán listos cuando notes que su piel está algo más blanda y roja, deben quedar suaves pero firmes. El almíbar debe pasar la prueba de la cuchara y caer como un hilo, el almíbar jamás debe convertirse en una melaza o caramelo.
- Una vez lista la cocción, coloca el dulce de guayaba dentro de un bol y deja refrescar a temperatura ambiente antes de refrigerar. También puedes embotellar el dulce.
- Sirve los cascos de guayaba en almíbar con queso ricota, queso crema o queso amarillo. ¡Qué combinación tan exquisita de sabores!
Fuente: Google