Deliciosa Quesada pasiega con Thermomix
Ingredientes:
Preparación:
- El primer paso para preparar la quesada con thermomix será triturar el queso, para ello coloca las piezas en el vaso de la thermomix y programa por 10 segundos en velocidad 5. El queso de burgos es un tipo de queso fresco, bajo en calorías, también conocido como requesón.
- A continuación, incorpora los huevos, la leche, el azúcar y la ralladura de limón, mezclando por 1 minuto a velocidad 6. En este paso también puedes añadir la canela, aunque éste es un ingrediente opcional.
- El siguiente paso para seguir con la mezcla de la quesada pasiega será incorporar la mantequilla previamente derretida. Programa la thermomix a velocidad 4 por 15 segundos.
- Finalmente añade la harina y mezcla por 20 segundos a velocidad 6. La harina preparada es una que integra levadura, también la puedes conseguir con el nombre de harina leudante o harina de repostería.
- Vacía la mezcla de la quesada con thermomix en un molde previamente engrasado con mantequilla y lleva al horno precalentado a 180º. Hornea por 1 hora o hasta que haya cuajado la quesada, esto lo puedes comprobar moviendo un poco el molde y comprobando la firmeza de la mezcla.
- Deja que la quesada pasiega tome temperatura ambiente y conserva en la nevera. Puedes decorar con un poco de azúcar glas o fruta natural.
Fuente: Google